María Fernanda Valdés podría quedar fuera de los JJ.OO tras lesión

La pesista chilena sufrió una luxación en su hombro derecho en uno de sus últimos entrenamientos previos al viaje a Japón.

lesión de María Fernanda Valdés
XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Weightlifting - Women's 87kg Group A - Coliseo Mariscal Caceres, Lima, Peru - July 30, 2019. Chile's Maria Fernanda Valdes in action REUTERS/Guadalupe Pardo

Recientemente se supo de la lesión que sufrió la halterófila chilena María Fernanda Valdés en uno de los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos 2020. Esto podría perjudicar su participación en Tokio.

Según fuentes oficiales, la pesista sufrió una luxación en su hombro derecho y actualmente está esperando el resultado de los exámenes. Este accidente le ocurrió en el mismo lugar del cuerpo que se operó en 2019 tras romperse el ligamento y el labrum.

De hecho, todo el período de la pandemia por coronavirus lo ha tomado para recuperarse y así poder competir y lograr mejores marcas. Hoy, esto nuevamente se ve complicado.

“Estoy en la clínica esperando un examen y hablar con los médicos para saber cómo proceder”, dijo María Fernanda Valdés, quien también contó la noticia en su red social Instagram.

Si es que todo sale bien, su participación en los Juegos Olímpicos comenzaría el 2 de agosto a las 2:00 horas en la categoría -87 kilos.

Valdés es una de las grandes esperanzas chilenas de los JJ.OO. Tanto así, que las proyecciones la sitúan como candidata a una medalla debido a su destacado desempeño del último tiempo.

Ella ha participado en los Juegos Olímpicos del año 2012 en Londres y Río de Janeiro en 2016 obteniendo en ambas participaciones un diploma olímpico. Nació en Coquimbo, sin embargo, tempranamente se trasladó a la capital, a San Joaquín.

Comenzó a participar en esta disciplina en la categoría Sub 17 donde logró varios títulos como las medalla de oro nacional en 2008 y 2009. Así también, representó a Chile en los Juegos Suramericanos de 2010, donde obtuvo un cuarto lugar.

Se espera que los resultados médicos de la lesión no perjudiquen a la pesista María Fernanda Valdés y así pueda destacarse con su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.