María José Quiroz confiesa que recibió amenazas de religiosos durante la interpretación de “Las Iluminadas”

En declaraciones emitidas en el programa “La Divina Comida” de Chilevisión el sábado 6 de marzo, la actriz reveló que incluso debió ser protegida por guardaespaldas en esa época.

191

La actriz María José Quiroz, conocida por la interpretación de su personaje en “Las Iluminadas”, confesó en el programa “La Divina Comida” (Chilevisión) que recibió amenazas de fanáticos religiosos e, incluso, debió ser protegida por guardaespaldas en la época en que aparecía en televisión con ese sketch.

Las cápsulas actuadas se emitían en el hoy extinto programa “Morandé con Compañía” y Quiroz, junto a la actriz Mariú Martínez, interpretaban a Eva y Angélica, en directa alusión a la religión protestante.

Caracterizadas con largas faldas, tocaban un pandero mientras entonaban una canción cuya letra decía “Yo tengo un gozo en el alma”.

“Teníamos muchas demandas en el Consejo Nacional de Televisión (…) en algún momento pensamos llamarnos Cristi y Ana, pero no era en contra de los evangélicos”, reveló en el programa.

Quiroz compartió en el capítulo con el actor Carlos Díaz, el político Marco Enríquez- Ominami y la atleta Natalia Duco.

Enríquez- Ominami, en un momento, le preguntó si recibió amenazas, a lo que la actriz confirmó que sí. “Lo que pasa es que, por ejemplo, los evangélicos se fueron muy en contra de nosotros, a la salida del canal había siempre protestas de muchos. A nosotras nos tenían que sacar por otro lado”, señaló.

Es más, aseguró que no podía salir frecuentemente a la calle. “De hecho, nos pusieron guardaespaldas por un tiempo, a ese punto, porque nos querían linchar”.

“Las Iluminadas”, como personajes, al tiempo dejaron de existir. El mejor momento del sketch fue en 2012, justo cuando los reclamos se hicieron muy persistentes. Hubo incluso uno por parte del entonces Servicio Nacional de la Mujer.

“Las mujeres evangélicas me manifestaron su profundo dolor por la forma en que se las ridiculiza desde personajes en la televisión que afectan no sólo su dignidad, sino que la de toda su familia”, indicó la ministra Carolina Schmidt en esa época.

En tanto, Kike Morandé, animador del programa, apoyó las actuaciones y señaló públicamente que “nunca han tenido la intención de dañar ni ofender a nadie”, a lo que añadió que el humor “parte por casa” y que la intención de “Las Iluminadas” era, en aquel entonces, hacer reír a las personas.


También te puede interesar: