Mariana di Girólamo protagoniza corto que aborda violencia de género en videojuegos

Se trata de "ALIEN0089", dirigido por Valeria Hoffman, en la que la actriz interpreta Sabina, una jugadora de videojuegos que es acosada por un usuario "gamer" tanto en dentro como fuera de la plataforma de juego digital.

114

Mariana di Girólamo regresa a la actuación, en esta ocasión interpretando a una jugadora y personaje de videojuegos, a la vez, para el cortometraje “ALIEN0089”, de la cineasta Valeria Hoffman. La pieza audiovisual, inspirada en situaciones de la vida real, intenta retratar el machismo y la violencia de género en el mundo de los videojuegos.

En la historia, la actriz encarna a Sabina (27), una “gamer” que vive sola en un barrio periférico de la ciudad. En primera persona, se aprecia a un usuario desconocido que acude a su casa y los espectadores son testigos del acoso que sufre Sabina tanto dentro como fuera del videojuego. El desenlace del corto es una venganza que se realiza más allá del mundo real y digital mediante su usuario: ALIEN0089.

El equipo de producción del cortometraje realizó una encuesta a mujeres asiduas a los videojuegos y el resultado fue que alrededor de 72% de ellas admitieron haber sido víctimas de violencia de género. Es sintomático que en Internet, donde usualmente se piensa que hay mayor libertad, aún están marcados los roles de hombre y mujer.

“ALIEN0089” se encuentra en postproducción y para ello es necesario recaudar 15 millones de pesos para financiar la etapa final de la producción. El equipo inició una campaña a través de la plataforma “Kickstarter” para lograr reunir el dinero.

Di Girólamo, protagonista del filme “Emma”, posteó en su cuenta de Instagram un mensaje: “Necesitamos tu ayuda para contar esta historia y poder visibilizar la violencia de género que existe dentro del mundo gamer y los entornos digitales”.

El financiamiento que se busca es para crear una atmósfera inmersiva con la intención de simular una experiencia dentro de un videojuego, así como para recrear, de una forma original, la vida de un “gamer” y ciertas circunstancias que se ve enfrentado a experimentar.


También te puede interesar: