Mark Divine: “Mis métodos han demostrado ser extraordinariamente eficaces con miles de guerreros, atletas y ejecutivos”

El Método Navy SEAL integra varios métodos para entrenar el cuerpo, mente y espíritu en un solo programa.

257

El libro “Pensar como los mejores guerreros. El método de los Navy Seal para liderar y vencer” describe cómo se preparan y cómo piensan los miembros del cuerpo de operaciones de élite más prestigioso del mundo: los Navy SEAL. El excomandante Mark Divine expone las técnicas de control y concentración mental y los ejercicios que contribuyen a forjar la mente para alcanzar la fortaleza interior, la resiliencia emocional y la intuición práctica. Es, pues, una guía práctica para cualquiera que busque convertirse en un líder de élite en su propia vida.

Su objetivo es ayudar a los lectores a forjar la mente para alcanzar la fortaleza interior, la resiliencia emocional y la intuición práctica. ¿Por qué es el Método Navy SEAL mejor que otros?

Comprar: Pensar como los guerreros de Mark Divine

Personalmente, no tengo conocimiento de otra formación que se centre específicamente en la forja de la fortaleza mental, la capacidad de recuperación emocional y la intuición… a menos que usted esté pensando en unirse a las fuerzas especiales españolas.

Así que una de mis metas es desarrollar los métodos que perfeccioné durante mis 20 años como líder de los SEAL, mis 25 años como experto en artes marciales y mis 15 años como profesor de yoga para desarrollar estos atributos en civiles que nunca estarán en el sector militar.

Los métodos de “Pensar como los mejores guerreros. El método de los Navy Seal para liderar y vencer” han demostrado ser extraordinariamente eficaces con los varios miles de guerreros, atletas y ejecutivos a los que he entrenado en Estados Unidos utilizando esos principios.

Cuando imaginamos un Navy SEAL vemos, en primer lugar, a un atleta. ¿Es el entrenamiento físico parte de su método?

El Método Navy SEAL integra varios métodos para entrenar el cuerpo, mente y espíritu en un solo programa. Así que sí, el entrenamiento físico es parte del método integrado. Recomendamos SEALFIT o entrenamiento CrossFit para la aptitud funcional.

¿Y el yoga?

El yoga se utiliza para el entrenamiento físico, mental, intuitivo y espiritual, con especial atención a la salud del sistema nervioso y la columna vertebral, así como a la flexibilidad y la resistencia. El yoga no se enseña en el programa SEAL, pero desde 2007 sí hemos estado enseñando a los candidatos SEAL un método que yo llamo Warrior Yoga, y muchos SEAL ahora entienden el valor del yoga para el manejo del estrés y la capacidad de concentración. Y estas habilidades son cruciales para guerreros y civiles en ambientes de alto estrés.

¿Cuál es la clave de su método? ¿Cuál es la herramienta o técnica sin la que el cambio no es posible? 

Una clave para el Método SEAL, así como para la formación de los Navy SEAL, es el desarrollo de cuatro habilidades específicas para la fortaleza y la resiliencia. Estas habilidades son: el ajuste del objetivo, el control de la respiración, la positividad y la visualización. Cuando se dominan estas cuatro competencias, el alumno obtiene el control total sobre su cuerpo, mente y emociones, lo que le permite lograr casi cualquier meta o tarea que fija su mente.

¿Qué es el factor de 20X? ¿Cómo podemos experimentarlo? 

El factor de 20X es el potencial sin explotar que se encuentra dentro de todos nosotros. Creo que somos capaces de dar al menos veinte veces más (20x) de lo que pensamos. Nos conectamos con este potencial cuando empleamos las cuatro habilidades mencionadas anteriormente en nuestro entrenamiento diario, entonces fijamos metas audaces y nos probamos a nosotros mismos en experiencias como el Kokoro Camp SEALFIT.

Fuente: Equipos y Talento