fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Martín Pradenas podría salir de prisión: Tribunal revisa cautelares

El imputado cumple prisión preventiva por los delitos de abuso sexual y violación, cometidos entre 2010 y de 2014.

Desde las 09:00 horas de este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco realiza una audiencia de revisión de la medida cautelar que mantiene a Martín Pradenas privado de libertad,  luego de ser acusado de abuso sexual y violación contra Antonia Barra.

El imputado se encuentra en prisión preventiva luego de que -el 24 de julio de 2020– la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera un recurso de la fiscalía y revocara el arresto domiciliario que se le había decretado a Pradenas en primera instancia.

En esta nueva arremetida de la defensa, se buscaría que el acusado nuevamente vuelva a cumplir la cautelar en su domicilio, situación que ha sido rechazada tanto por la familia como a través de redes sociales.

Pradenas fue formalizado en noviembre pasado por lo que enfrenta siete cargos por delitos sexuales, entre ellos dos violaciones, incluida la de la joven Antonia Barra cometida en 2019 en Pucón, agresión que la llevó al suicidio.

En medio de la audiencia, el abogado defensor de Pradenas, Gaspar Calderón, señaló “existe esta característica de Martín Pradenas que lo tiene preso, que sería un depravado sexual, que efectivamente hay violación, que efectivamente Antonia Barra se suicidó porque fue violada… eso ya no va, he demostrado que eso ya no va”.

“¿Qué nos va quedando? Sólo va quedando esta perspectiva de género, esa es una de las razones por la que el tribunal de alzada dijo ‘no, perspectiva de género, violencia de género hay que proteger a la mujer’… todo el rato. La resolución tiene cuatro referencias a la perspectiva de género”, criticó el abogado, dichos que fueron ampliamente rechazados en redes sociales.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS