Martes, Febrero 23, 2021

Martín Pradenas seguirá en prisión preventiva

Su defensa no logró revertir la medida fundamentada en seis acusaciones de abuso sexual y violación.

El Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares de Martín Pradenas, imputado por seis delitos de abuso sexual y violación, entre los que se cuenta el caso de Antonia Barra. La resolución fue descartar la solicitud de la defensa, por lo que el joven deberá seguir en prisión por lo que reste de la investigación.

La defensa de Pradenas había solicitado cambiar la medida, para así pasar de la cárcel de Valdivia a arresto domiciliario total o parcial.

El Ministerio Público cuestionó los argumentos del abogado defensor, Gaspar Calderón, y de los abogados querellantes, ya que cuestionó a las víctimas, los testimonios y se refirió al caso de Antonia como el factor Barra“.

Además: Martín Pradenas podría salir de prisión: Tribunal revisa cautelares

Además, el abogado había manifestado que Pradenas no era una amenaza para la sociedad, añadiendo que hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedente en el caso“.

Tras escuchar a las partes, la jueza Leticia Rivera Reyes manifestó que las decisiones “deben adoptarse de forma independiente e imparcial, prescindiendo de aquellos derivados de medios de comunicación o redes sociales”.

La magistrada aseguró que la libertad de Pradenas es un peligro para las víctimas y la sociedad, rechazando la petición de la defensa y decretando mantener la prisión preventiva.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS