Sábado, Febrero 20, 2021

Más de 110 litros de alcohol y 19 detenidos: El saldo de una nueva fiesta clandestina en Santiago

El hecho fue alertado a Carabineros por los vecinos del sector.

Durante la madrugada de este domingo, personal de Carabineros y de seguridad municipal llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Martínez de Rozas, en la comuna de Santiago, lugar donde se estaba llevando a cabo la celebración de un cumpleaños. Más de 50 personas participaban de la fiesta, rompiendo con todas las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia por el coronavirus.

El suceso fue alertado a las autoridades debido a las constantes llamadas de los vecinos de aquel lugar, quienes reclamaban por ruidos molestos y la presencia de un alto número de personas en el evento.

Cabe recordar que dicha comuna se encuentra en “Fase 2” o “Periodo de Transición”, en relación al plan Paso a Paso del Gobierno, el cual establece que el límite de individuos que pueden estar dentro de un domicilio, es un aforo de cinco personas.

Una vez que Carabineros llegó al lugar, se generó la detención de 19 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad peruana, además de la incautación de más de 110 litros de alcohol. Los infractores quedaron apercibidos por la justicia tras quebrantar el artículo 318 en plena pandemia por el Covid-19.

El hecho se suma a lo que ya ha ocurrido en otras zonas de la capital, como el caso de la detención de 18 personas en la comuna de la Reina, quienes también infringieron la cantidad de personas que pueden reunirse en un domicilio y en donde los vecinos denunciaron a Carabineros y a la Unidad de Seguridad de la comuna por la música y los ruidos provenientes del lugar.

A lo anterior, también se suma lo ocurrido en la comuna de Recoleta, donde este fin de semana, Carabineros detuvo a 8 mujeres y 22 hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad colombiana, chilena y venezolana. El hecho se trataba de una fiesta clandestina y se logró la incautación de bebidas alcohólicas y equipos de música.

Las autoridades han hecho un llamado a evitar este tipo de juntas y celebraciones, ya que los casos de coronavirus a nivel nacional han aumentado considerablemente el último tiempo y muchos de los centros hospitalarios están al límite de su capacidad, por lo que la prevención y el cuidado se hacen más necesarios que nunca.


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS