fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Más de 200 mil personas ya se vacunaron contra el Covid-19 en Chile

"Proceso ha sido muy positivo y ha funcionado muy bien", aseguró el ministro de Salud.

Más de 140 mil personas recibieron las dosis de Sinovac en el primer día de inmunización masiva, y este miércoles ya se registraron 209.501 inoculaciones.

En la primera jornada se inoculó a adultos mayores de 90 años o más, personal de salud restante y del Sename, como también los estudiantes en práctica y quienes ejerzan en residencias sanitarias y los Eleam.

“El proceso ha sido muy positivo y ha funcionado muy bien”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, valoró la vacunación realizada arriba de los vehículos en la comuna: “Hemos tenido una muy buena recepción, quisiéramos que fuera más ágil, lo haremos y pondremos cinco puntos en vez de tres”.

Por su parte, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, informó que durante el primer día de vacunación “se solicitaron más de 300 vacunaciones a domicilio mediante la aplicación para dispositivos móviles que dispuso el municipio

Este jueves es el turno de la población de 89 a 87 años, y el viernes para quienes integren el rango de los 86 y los 85 años. El proceso continuará progresivamente hasta el 12 de febrero bajo un orden etario decreciente, hasta llegar a ciudadanos entre 72 a 71 años.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS