fbpx

Más de 38 mil personas han pedido el Permiso de Vacaciones: Estas son las dudas más frecuentes

El 74 por ciento de las personas que realizó la petición, lo hizo desde Santiago.

Entre las 05:00 y las 18.00 horas de este lunes, 38.233 personas solicitaron el Permiso de Vacaciones para poder desplazarse entre regiones durante el periodo que estival 2021. Del total, el 74 por ciento corresponde a peticiones realizadas desde Santiago.

Aunque las autoridades aún no han entregado un informe respecto al destino de estos permisos, fuentes que conocen el proceso señalaron a La Tercera que los destinos más solicitados están siendo Coquimbo, La Serena, los balnearios del litoral central y Villarrica y Pucón, en la Región de La Araucanía.

“Esperamos que este permiso se adopte y se cumpla en la forma en la que ha sido establecida (…). Así como se entregan libertades si es que la situación sanitaria lo permite, se puede retroceder. Si no están las condiciones para este permiso, se tomará la decisión que sea necesaria para no poner en riesgo la salud de las personas”, advirtió la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Tras esto, recalcó que “este es un permiso que tiene como objetivo que las personas que viven en Fase 2 puedan ir a comunas en fase 2, 3, 4, o que personas que están en una comuna en Fase 3 o 4 puedan ir a una que está en Fase 2. Las comunas que están en Fase 3 en adelante no requieren este permiso, ya que permiten los viajes interregionales”.

Las 5 preguntas más comunes sobre este permiso

  • ¿Al obtener el permiso, debo agregar de inmediato la fecha de retorno?

No, antes de retornar puede informar la fecha, indicando las direcciones de destino y origen.

  • ¿Si solicito el permiso para una comuna determinada, puedo viajar a otra cercana?

No, ya que el permiso se otorga para la comuna de destino y Carabineros de Chile o la Autoridad Sanitaria fiscalizarán el cumplimiento de esta medida.

  • ¿Qué sucederá con los hijos de padres separados?

Las personas responsables del permiso son los adultos, por lo tanto, los menores de hasta 18 años con padres separados podrán salir de vacaciones una vez con su madre y otra, con su padre.

  • ¿Cuál es el plazo que tengo para llegar a mi destino?

El desplazamiento desde el lugar de origen al lugar de destino debe realizarse en un máximo de 48hrs. desde la hora de salida establecida en el permiso.

  • ¿Puedo poner sólo la ciudad de destino?

No, los viajeros que salgan de una comuna en Fase 2 tienen que indicar la dirección de dónde se van a hospedar.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS