Miércoles, Enero 20, 2021

Más de 50 detenidos por salir a hacer pícnic en días de confinamiento

Denuncias de vecinos llevaron a Carabineros a sorprender a varias familias en Quebrada de Macul.

Este sábado Carabineros detuvo a 53 personas que se encontraban realizando pícnics al interior del Parque Natural Quebrada de Macul, ubicado en la comuna de Peñalolén.

La comuna se encuentra en la fase dos del Plan “Paso a paso”, es decir, mantiene una cuarentena que obliga al confinamiento durante los fines de semana.

“Gracias al oportuno aviso de los vecinos, nos constituimos en el Parque Quebrada de Macul porque habían varias familias realizando actividades de pícnic y bañándose en algunos ríos, situación que no está permitida en esta fecha y ante esta pandemia“, dijo el comisario de la 43a comisaría de Peñalolén, Cristián Bichet.

“Carabineros, con la finalidad de cuidar a los vecinos y evitar la propagación, condujo a estas personas a al comisaría y estamos esperando la resolución del fiscal”, agregó.

Dentro de las personas sorprendidas al interior del parque también había menores de edad, lo que da cuenta del relajo irresponsable en el que incurrieron las familias que decidieron no respetar la norma sanitaria.

También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS