Revisa si tienes bonos pendientes: hay más de 70 mil beneficios sin cobrar

"No lo cobraste" es la plataforma para saber si se tienen cobros pendientes impulsada por el Banco Estado. Estos, según la normativa, tienen fecha de caducidad.

Bonos Pendientes

Los beneficios del Estado han sido urgentes en esta pandemia debido al coronavirus, sobre todo para las familias que se han visto más afectadas. Sin embargo, hay miles de bonos pendientes de cobro.

“No lo cobraste” es la plataforma para saber si se tienen bonos pendientes. Son más de 70 mil los que no se han solicitado.

Para saber si tienes bonos pendientes o no, debes ingresar a la plataforma creada por el Banco Estado e ingresar con el rut. El sistema arrojará de forma automática si se tienen bonos no cobrados o no.

Dentro de estos más de 70 mil bonos no cobrados aparecen subsidios, becas, asignaciones, etc. Estos, según lo que establece la norma, tienen fecha de caducidad. Por eso, si no son pedidos, deberán ser devueltas a las arcas del fisco.

“¡Atención! “#nolocobraste”. Revisa con tu RUT si tienes #dineros de #beneficios y pagos sin cobro en @Bancoestado” es lo que publicó en redes sociales la plataforma Estado Virtual. 

De esta manera, si existen documentos no retirados, se generará una lista para que los individuos en cuestión puedan realizar los trámites necesarios de forma online y la ayuda pertinente pueda ser entregada.