fbpx

Más fácil y simple: Google cambia el diseño para reconquistarnos

El nuevo Google se está actualizando de manera paulatina en los dispositivos

La compañía hizo oficial los nuevos cambios a través de su blog, en que especificaron que la responsable de las modificaciones fue la diseñadora, Aileen Cheng. Los próximos días se mejorará la experiencia en búsqueda, y presuntamente sería más fácil e intuitivo.

Desde Google, detallaron en qué y porqué se originó la idea que conllevó el nuevo diseño.

“Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de los elementos de diseño que la rodean”, expresó la diseñadora, Cheng. Y fue enfática en decir que todo será más minimalista, simple y fácil para buscar.

Otro punto a resaltar es la lectura. En ese sentido el equipo de Google, utilizó en los nuevos cambios textos más grandes y en negrita, para que el ojo humano pueda comprender las búsquedas de manera más simple. En la misma línea, están trabajando para que los títulos de las secciones sean más grandes.

En otro aspecto de los cambios, se reducirá el uso de sombras y se usarán colores para destacar lo más importante. Según señala Aileen Cheng, la diseñadora a cargo, el equipo se preocupó en centrar los contenidos, y las imágenes quedarán sobre un fondo limpio; apoyado de un uso de colores que permitan guiar la vista del usuario para que fije en lo importante y no tenga distracciones.

Dentro de los cambios mencionados, también se suma el aspecto del logotipo “Google”, en que la diseñadora a cargo, cuenta los fundamentos:

“Si miras el logotipo de Google, notarás que tiene mucha redondez, así que lo tomamos prestado y lo llevamos a otros lugares también. Parte del trabajo también ha consistido en refrescar el aspecto del buscador sin dejar de ser familiar”. Expresó, Aileen.

Cabe recordar que Google no solo hace noticias estos días por su rediseño, también por su reciente anuncio, que significa llevar poner a disposición edificios, instalaciones y estacionamientos de la misma compañía para aplicación de las vacunas contra el COVID-19. Acción que en primera instancia se realizará en Estados Unidos.

Mario Rodríguez
Mario Rodríguezhttp://www.mariorodriguez.cl/
Periodista, Locutor Profesional de Radio y Animador de Eventos

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS