Mascarillas chilenas con nanopartículas de cobre eliminan el COVID-19

Así lo asegura un estudio realizado a los barbijos desarrollados por The Copper Company.

Un estudio de la Universidad de Berna, en Suiza, logró determinar que las mascarillas chilenas fabricadas por The Copper Company eliminan casi todo rastro del coronavirus en un máximo de 2 horas.

Según consigna el estudio realizado a fines de octubre, se estableció que las mascarillas con nanopartículas de cobre patentadas por la empresa chilena eliminan el 85% del SARS-CoV-2 en cinco minutos y el 95% en dos horas.

Aunque es sabido que el cobre posee propiedades antibacterianas, no se había comprobado su efectividad contra el nuevo virus. Con este resultado, The Copper Company certificó sus productos y se transformó en una empresa en un referente mundial en la elaboración de cubrebocas para combatir la pandemia.

Esta efectividad se logra por la acción del cobre sobre los hilos de los tejidos que desintegra la membrana plasmática del SARS-CoV-2 a través del intercambio iónico, evitando que el virus se reproduzca. Las mascarillas son reutilizables y solo después de 50 lavados su eficacia disminuye en un 1%.

La compañía produce también insumos médicos, así como sábanas, almohadas y toallas para hoteles y uso doméstico, productos que ya se comercializan en 15 países como Japón, Perú, Francia, Alemania y Turquía (además de Chile), a través de su sitio web Thecoppercompany.com.

También te puede interesar

Exit mobile version