fbpx

Matías Almeyda rechaza oferta de dirigir a La Roja

El entrenador argentino Matías Almeyda le informó oficialmente a la ANFP su negativa para asumir la jefatura técnica de la Selección Chilena

El entrenador argentino Matías Almeyda le informó oficialmente a la ANFP su negativa para asumir la jefatura técnica de la Selección Chilena, con miras a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El rechazo del adiestrador se basaría, principalmente, en el compromiso contractual que tiene en la actualidad con el club estadounidense San José Earthquakes. Representantes del ex jugador de River Plate ya se comunicaron con los regentes del ente rector del fútbol nacional para confirmar su decisión y señalar que Almeyda respetará lo que le queda de contrato en la MLS.

Con esta noticia, la lista para reemplazar a Reinaldo Rueda se acorta nuevamente. Y para empeorar el escenario, Hernán Crespo, que era el plan B que tenía La Roja en caso que no viniera Almeyda, está a un paso de llegar al Sao Paulo de Brasil, por lo que Pablo Milad y compañía se quedan sin postulantes para dirigir al equipo de todos.

Por lo visto, la ANFP tendrá que mover sus intereses hacia un DT nacional. Todo indica que el elegido sería el actual estratega de Palestino José Luis Sierra, quien habría hecho pública sus intensiones de llegar a Juan Pinto Durán.

En caso que también se entrampen las negociaciones con Sierra, la lista correría con Ivo Basay y Ronald Fuentes. El tiempo corre en contra de la asociación, los partidos de Chile ante Ecuador y Paraguay están agendados para marzo, o sea están a la vuelta de la esquina.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS