fbpx

Matías Walker se niega a poner en tabla Tercer Retiro 10%

Esta semana, la iniciativa impulsada por la diputada Pamela Jiles (PH) no será discutida ni analizada en la Cámara.

Se esperaba que uno de los primeros temas que se discutiría esta semana en el Congreso fuera el proyecto para un tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP.

Sin embargo, esto no fue así porque en la primera sesión de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, su presidente, Matías Walker, se negó a poner la iniciativa en tabla.

La noticia generó molestia en la diputada humanista e impulsora del proyecto, Pamela Jiles, quien reconoció que “me sorprendió ver que en la tabla de toda esta primera semana de la Comisión de Constitución”.

“No es acogida mi petición de tratar con urgencia el proyecto que presenté el 15 de diciembre, respecto de un tercer retiro, que es urgente para la población”, añadió.

Por su parte, Walker se refirió a esta decisión señalando: “Cuándo se pone en tabla el proyecto del tercer retiro, bueno ya será una decisión del próximo presidente o presidenta de esta comisión, porque mi periodo termina esta semana”.

“Como sabemos lo que dirá el TC, he querido ser cauto frente a las expectativas de la gente, precisamente por las angustias que mencionas”, fue su explicación.

Recordemos que el segundo proyecto para un retiro del 10 por ciento presentada por la diputada Jiles fue impugnado por el Gobierno y declarado inconstitucional por el TC.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS