fbpx

Matt Groening se refiere a las críticas a “Los Simpson” y opina sobre la polémica con Apu

El domingo 21 de marzo la serie animada estrenó su capítulo 700 y ya ha confirmado sus temporadas 33 y 34. En medio de las críticas por disminución de la calidad de su humor y contenido racista, su creador salió a defender a la popular familia amarilla.

“Los Simpson” estrenaron su capítulo 700 este domingo 21 de marzo, toda una proeza para esta serie animada que comenzó a emitirse en 1989. Y si bien las críticas acerca de su humor han arreciado desde hace varios años, la popular familia amarilla ya ha confirmado sus temporadas 33 y 34.

Sobre las consideraciones que manifiestan a una merma en su calidad como producción de comedia, Matt Groening, creador de “Los Simpson”, ha hecho patente sus reparos, asegurando que la serie animada aún tiene mucho por ofrecer. Es más, afirmó que “no hay un final a la vista”.

“El show es una parte tan importante del panorama de la cultura pop que generaciones diferentes lo han descubierto. Con la forma en que se transmiten las cosas en estos días, puedes acceder a la historia completa de la serie en cualquier momento que quieras y ver cómo ha cambiado a lo largo de los años”, indicó en una entrevista para USA Today.

“Le doy un consejo a las personas que crecieron con ‘Los Simpson’ y tal vez piensen que ya no es para ellos. Compruébalo de nuevo: la sátira y la calidad de la animación es fantástica. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del grupo“, añadió.

“Me encantan algunas de las cosas salvajes que hemos hecho (últimamente). Ahora estamos rodeados de programas animados con papás gordos y tontos y sus familias rebeldes. Así que ‘Los Simpson’ puede que no sea el único grupo chiflado de loa cuadra, pero las historias que contamos estos días son bastantes inteligentes y bastante locas“, subrayó.

Groening se refirió también a la polémica originada por Apu Nahasapeemapetilon, personaje oriundo de India que ha sido acusado supuestamente de estigmatizar estereotipos raciales.

“Tenemos planes para Apu, pero tenemos que ver si podemos hacer que las historias funcionen”, manifestó, con lo cual descarta que el locatario de Kwik- E Mart vaya a salir de la serie.

Pese a que negó que tengan a un actor confirmado para su voz, aseguró que están trabajando “en algo ambicioso. Esto es todo lo que puedo decir”.

“Creo que las historias de Apu son fantásticas y él es uno de los personajes con más matices en un tonto programa de dibujos animados bidimensional. Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu”, aclaró.

Estoy tratando de no abrir otro abismo de críticas, pero no importa lo que diga. Lo conseguiré de todos modos“, señaló.

Hace un tiempo el actor Hank Azaria confirmó oficialmente que no seguiría prestando su voz para el personaje. En este mismo sentido, desde la producción confirmaron que ya se contará con actores blancos que doblen a personajes de otras razas.

“No fue idea mía, pero estoy de acuerdo. ¿Quién puede estar en contra de la diversidad? Entonces es genial. Sin embargo, sólo diré que los actores no fueron contratados para interpretar personajes específicos. Fueron contratados para hacer cualquier personaje que pensáramos“, explicitó.

“Para mí lo asombroso es ver a todos nuestros actores brillantes que pueden hacer múltiples voces. Eso es parte de la diversión de la animación. Sin embargo, para ser más inclusivo y contratar a más personas, estoy completamente a favor de eso“, indicó.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS