fbpx

Mauricio Isla se corona campeón del Brasileirao con el Flamengo

Flamengo logró el bicampeonato del Brasileirao, en la última fecha del torneo. Pese a perder 2 a 1 con Sao Paulo

De manera agónica y angustiante Flamengo logró el bicampeonato del Brasileirao, en la última fecha del torneo. Pese a perder 2 a 1 con Sao Paulo, el empate sin goles entre Inter de Porto Alegre y Corinthians le permitió al elenco de Río de Janeiro alzar la corona por séptima vez en su historia.

El elenco rojinegro consiguió este torneo de forma dramática, ya que pudo ser campeón con un punto de diferencia. Mientras Flamengo obtuvo 71 unidades, Inter se quedó en 70. Por estadísticas, una de las versiones de la liga brasilera más reñidas de la historia.

A su vez, su entrenador Rogerio Ceri logró un record personal, siendo el primer técnico en lograr la hazaña de ser campeón en su temporada debut en un equipo. El ex arquero llegó a la banca del “Fla” a mediados del 2020, tras la renuncia del estratega portugués Jorge Jesús.

La buena noticia para Chile es que el lateral derecho Mauricio Isla tuvo una participación protagónica en toda la campaña del “Mengao”, posicionándose como uno de los puntales del título. En el partido final, el “Huaso” jugó 75 minutos, siendo sustituido en el segundo tiempo.

Este hito permite a Isla entrar al selecto grupo de futbolistas nacionales que logró ser campeón en Brasil. Desde ahora, su nombre se inscribe junto a los de Elías Figueroa, Claudio Maldonado, Gonzalo Fierro, Nelson Tapia, Jorge Valdivia, Fernando Astengo como monarcas en tierras de la samba.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS