Mauricio Jürgensen sobre Yo Soy: Hay 3 o 4 participantes que se perfilan para la final

El periodista y músico habló con Duplos sobre su rol como jurado invitado en el exitoso programa de Chilevisión.

Este lunes el periodista Mauricio Jürgensen debutó como jurado invitado en Yo Soy, donde tendrá la difícil misión de calificar a los participantes que siguen en competencia y de elegir a quién será el “Mejor imitador de la semana”.

En conversación con Duplos, el también músico se refirió a su experiencia como miembro del jurado, rol que compartirá hasta este miércoles con Antonio Vodanovic, Myriam Hernández y Cristián Riquelme

“Fue una invitación que acepté gustoso, me encantó la experiencia. Debo decir también que el equipo detrás y frente a las cámaras es un equipo que funciona muy bien, porque además el programa ya está en una tercera temporada, lleva tiempo, le ha ido muy bien. Es muy bueno para el programa y eso traspasa la pantalla”, explicó.

Sobre los participantes, el autor del libro “Dulce Patria” reconoció que “uno ya puede perfilar a los que van a llegar a la final. El nivel es muy bueno, son personas que tienen ya recorrido, que han recogido muchos consejos, que ya tienen más experiencia, más soltura, han ido corrigiendo errores y mejorando la propuesta”.

“Evidentemente el nivel es alto. En algunos duelos se generó harta conversación, fue difícil escoger entre nombres que estaban muy bien”, señaló.

Fue justamente eso lo que los seguidores de Yo Soy pudieron ver este lunes en el duelo que se produjo entre los dobles de José Feliciano y Luis Fonsi, donde ambos artistas obtuvieron un 9.9, una calificación casi perfecta. Aun así tuvieron que elegir a uno de ellos para que fuera a eliminación.

Encuentro que el nivel está muy alto”, recalcó Jürgensen quien asegura que su objetivo como jurado es aportar y no destruir.

“Siento que la gente de manera natural tiende a ver a los jurados como personas severas que vienen como a demoler el trabajo ajeno. Yo creo que uno puede cumplir el rol del jurado con un afán más pedagógico, con la idea de ayudar, con la idea de aportar, con el afán de corregir y de que se mejore la propuesta, explicó a Duplos.

Al mismo tiempo, Mauricio advirtió que “lo que un jurado no puede hacer, y lo que uno nunca debe hacer en la vida, es no decir lo que uno piensa, pero también tiene que ver con cómo lo dice, cómo empatizas con el artista”.

“Yo admiro el talento musical, soy un hombre que se ha dedicado a eso toda la vida, entiendo también la sensibilidad del trabajo que hay detrás, entonces empatizo totalmente con la gente que se anima a mostrar algo como una canción o una propuesta de este tipo”, agregó.

Finalmente, el periodista y ahora jurado de Yo Soy afirmó que ya vio a todos los participantes que siguen en competencia, “del total uno ya puede pensar que hay tres o cuatro que están más o menos perfilados para ser finalistas. No me atrevo a decir quiénes, es algo que la gente tiene que ir descubriendo, pero está más o menos claro quiénes son los que tienen muchas más opciones y su puntaje y su crecimiento da cuenta de aquello”.