Mauricio Palma sobre polémica con Daniela Vega: “Quedamos súper pa la cagá”

En conversación con Duplos.cl, el humorista recordó la controversia que generó su personaje Violento Parra.

El humorista Mauricio Palma se refirió a la polémica que se generó con la actriz Daniela Vega, luego de una actuación en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde se presentó con su personaje Violento Parra.

“Fue un absoluto malentendido, siento yo. No entiendo la mala intención de descontextualizar absolutamente lo que estábamos haciendo. Tampoco sé si la Daniela vio la weá entera”, aseguró en conversación con Nicolás Belmar, periodista de Duplos.cl.

En su polémica rutina, Violenta Parra emitió declaraciones como “qué es esto de andar eligiendo el género” o “Dios hizo hombres y mujeres. Fin”, comentarios que molestaron a la actriz que acusó de cobarde, aburrida y facilista la rutina: “¿No te da pudor? El humor es reír con los demás. No de los demás”, dijo en esa ocasión.

En su análisis de lo sucedido, Palma asume que “habrá que contextualizar, seguir trabajando el personaje”.

“Hay un análisis profesional y uno súper crítico que fue el haberlo hecho en la tele, porque el descriterio en el teatro está permanente pero no es funable, pero esto tiene que ver con la exposición. Ocurrió que era el mismo día de la visibilidad trans y nosotros estábamos ahí porque era Viernes Santo”, aseguró, explicando que la rutina no tuvo nada que ver con el día.

Posteriormente, Mauricio recalcó que a través de su personaje “no tuve ninguna intención de dañar a nadie en específico y a nadie en general y si tu dignidad se sintió afectada, lo siento en todo mi corazón, porque lo que nosotros hacemos es visibilizar la violencia”.

Si bien destaca que “el diálogo que se formó fue lo más productivo” de toda la polémica, también reconoce que “nosotros quedamos súper pa la cagá”, sin embargo, asume que “cuando juegas en este humor estás en ese límite, entonces tienes asumir las consecuencias”.

“Sentimos en el alma que haya sido así”, concluyó.

Revisa la entrevista completa, aquí: