fbpx

Mauricio Pinilla defiende a Universidad de Chile en el ranking de la IFFHS

El ex futbolista explicó que la “U” campeona de la Copa Sudamericana, fue mejor a la Universidad Católica tricampeona nacional

Luego que saliera la publicación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), donde situaba a Universidad de Chile como el mejor equipo nacional de la década, las reacciones no se hicieron esperar.

Mauricio Pinilla, ex futbolista y comentarista en ESPN defendió a los “Azules”, argumentando que el equipo de Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana en 2011, no tiene comparación.

Pinilla comentó en ESPN FC Chile que “en el análisis futbolístico, hoy la mejor versión de Universidad Católica frente a la mejor versión de la U de los últimos 10 años, no le gana”.

Y agregó: “sin quitarle méritos a Católica, que ha hecho las cosas espectaculares, pero creo que no hay comparación con ese equipo”.

En la lista, Universidad de Chile se ubica en el lugar 30 entre los mejores equipos a nivel sudamericano y Universidad Católica se ubica en el puesto 32.

En el continente los mejores 3, según la IFFHS son Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia, River Plate de Argentina.

Ahora, si nos vamos a la lista mundial los “Azules” están en el lugar 112, mientras que los “Cruzados” se ubican en la posición 121.

Barcelona de España se quedó con el título del mejor equipo de la década, seguido de su archirrival, el Real Madrid y los alemanes del Bayern Munich según el sitio.

Mientras la discusión sigue, ambos deberán afrontar el Campeonato Nacional 2021 que comienza este fin de semana. Universidad de Chile tendrá libre la primera fecha, mientras que Universidad Católica visitará al campeón de la Primera B, Ñublense, este domingo a las 19:30 en el Nelson Oyarzún de Chillán.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS