fbpx

Mauricio Pinilla señaló que la U no tiene chances ante San Lorenzo

El exfutbolista sostuvo que el cuadro universitario no es favorito debido a las múltiples bajas en el once titular del equipo.

En su nueva faceta como comentarista en el programa de ESPN FC, el ex delantero aseguró que la Universidad de Chile no tiene prácticamente ninguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, entendiendo las múltiples bajas que ha sufrido el planten azul debido a las lesiones y al brote de coronavirus que ha sufrido el cuadro de Rafael Dudamel.

En su primer día de panelista, Pinilla señaló que “yo creo que va a pasar San Lorenzo, con el dolor de mi alma. Pero sí va a terminar el partido y (habrá) puros aplausos para estos muchachos”, esto último en relación a los juveniles que deberán jugar el partido debido a las complicaciones del equipo nacional para conformar su plantilla.

A su vez, frente al cuestionamiento de si el cuadro azul tenía oportunidades de avanzar, comentó que “lo veo muy difícil, no con este equipo. Yo creo que no tiene chances, a pesar de que la U es la U. Capaz que los chicos saquen ese coraje, esa sangre azul y vayan a pelear el partido con los huevos necesarios. Pero es difícil, es muy difícil”.

Por último, aseguró que la Universidad de Chile “a nivel futbolístico no ha tenido ni siquiera el tiempo de preparar un equipo competitivo. Imagínate lo shockeados mentalmente y anímicamente que deben estar los muchachos. Más aún los que se insertan, sin saber si van a jugar. No es un partido contra Cobreloa el fin de semana. Te están llamando a jugar Copa Libertadores de visita, en el Nuevo Gasómetro”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS