McDonald’s en Chile dirá adiós a colorantes y saborizantes artificiales

También incorporará frutas, vegetales y yogurt como alternativa de postre.

McDonald's Cajita Feliz
McDonald's Cajita Feliz

La franquicia Arcos Dorado, responsable de operar los restaurantes de McDonald’s en Chile, Latinoamérica y el Caribe, le dirá adiós a los saborizantes y colorantes artificiales en su “Cajita Feliz“.

La operación es descrita como una “eliminación total” de uno de los productos más solicitados en los locales de comida rápida.

Desde la firma comunicaron que “estamos convencidos de que cuanto más naturales sean los ingredientes con los que producimos nuestra comida, mejor será la experiencia de alimentación de los clientes que nos visitan a diario“.

La empresa justifica que hace un tiempo vienen discutiendo modificaciones en la “Cajita Feliz”. Esto en conjunto con los avances tecnológicos les permite innovar en una alimentación más sana de sus consumidores.

El CEO de Arcos Dorados, Marcelo Rabach, sostuvo que también están trabajando en ajustes en los balances nutricionales de las porciones de sus productos.

Los otros cambios en McDonald’s

Además de sacar los colorantes y saborizantes artificiales de la “Cajita Feliz”, se agregan otras modificaciones al menú del restorán. Habrá la inclusión de frutas, vegetales y yogurt como opción de postre.

La franquicia argumentó que desde agosto del 2019, la oferta del producto “cumplen con los Criterios Nutricionales Globales de McDonald’s, avalados por la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Asociación Brasileña de Nutrición, la Fundación Cardiológica de Argentina, la Sociedad Peruana de Nutrición y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas“.

Otro criterio que quieren cambiar en McDonald’s es la opción de jugo de frutas sin azúcar añadida, con el fin de “fomentar el consumo de los grupos de alimentos recomendados en cada país“.