Domingo, Febrero 21, 2021

Médico de Diego Maradona: “El gordo se va a cagar muriendo”

El 25 de noviembre fue un día duro para Argentina y el mundo futbolero por el fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años producto de un infarto. Una muerte no exenta de polémicas e investigaciones.

Uno de los indicados como culpables de la muerte del “Diego” es su neurocirujano, Leopoldo Luque, quien está acusado de homicidio culposo. Asimismo, la psiquiatra de Maradona, Agustina Cosachov, también podría ser investigada.

El medio Infobae reveló audios y mensajes entre ambos en el momento que Maradona estaba luchando por su vida. Fueron unos 33 minutos de intercambio constante de mensajes de texto y voz entre Luque y Cosachov.

“Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo”, le dijo Luque a la psiquiatra mientras iba en camino al country de San Andrés donde estaba Maradona.

Mientras llegaba Luque, intentaban reanimar al exfutbolista, momento que retrató Cosachov. “Le empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono. Digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso, más o menos, fueron diez minutos. Que le hacíamos el RCP manual”, manifestó.

Luego agregó que “después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí. No me dicen nada”.

También Luque le consulta a Cosachov “avísame si están enojados” a lo que la psiquiatra le responde “no, no. Por ahora no dijeron nada”.

El neurocirujano insistía en que las hijas de Diego Maradona estaban al tanto de todo y que firmaron el alta médica en la Clínica Olivos para que este pudiera estar internado en su casa.

“Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo”, le dijo Luque a Cosachov.

La psiquiatra le contó a Luque que tenía miedo que la investigaran a ella también luego de que el citado medio filtrara los audios.

“Gracias a Dios tenemos la firma de la familia hasta en la internación, tenemos el aval. Habrá que esperar que empiecen a romper las bolas con otras cosas. Viste que son así los periodistas. Es su laburo, pero me da bronca que digan tantas pelotudeces”, expresó Cosachov.

Asimismo, agregó que “yo sé todo lo que hicimos y dejamos de hacer, no tengo ninguna duda, pero me rompe las bolas que en los medios salgan todas estas pelotudeces. Más allá de los medios, ¿pensás que se nos puede complicar la cosa y tener que ir a declarar? Me está escribiendo gente conocida para saber si quiero asesoramiento penal, me parece exagerado. ¿Nos pueden hacer quilombo?”.

Luque le respondió: “Mi abogado, amigo de la familia, me dijo que me quede tranquilo. Si quieren buscar algo, ¿qué van a buscar? (…) Para mí no se hizo nada malo, no veo una arista o una fisura ni nada”.

Y concluyó manifestando que “no hay nada para reprocharle a nadie. Ni a vos, ni a mí, ni a nadie. Se dio lo mejor contra un tipo que era prácticamente imposible de hablar, de charlar o de sugerirle”.

La Fiscalía General de San Isidro está llevando el caso, a cargo de los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren quienes, a su vez, están coordinados por el fiscal general John Broyad para seguir investigando y periciando celulares y demás pruebas.

Para los investigadores lo sucedido en el country de San Andrés era una internación domiciliaria defectuosa, ya que no había desfibrilador, un llamador de cama y tanques de oxígeno o suero. Ahora se espera la reunión de la junta médica para definir si Diego Maradona sufrió una mala práctica médica.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS