Medio italiano destaca a Alexis Sánchez como gran figura en Inter de Milan

El medio FC Inter News no solo tuvo palabras de elogio para el tocopillano, sino que también analizaron su estancia en la escuadra nerazzurri,

Alexis Sánchez

El delantero chileno, Alexis Sánchez, no ha parado de recibir halagos por la prensa italiana, la cual destaca el alza en su juego en los últimos encuentros en el Inter de Milan y lo trascendental que ha sido para los dirigidos por Antonio Conte para estar en lo más alto de la tabla.

El medio FC Inter News no solo tuvo palabras de elogio para el tocopillano, sino que también analizaron su estancia en la escuadra nerazzurri, la cual no ha tenido la regularidad que se esperaba. No obstante, se destaca el renacer de Sánchez en los últimos partidos, siendo pieza clave en la lucha por el Scudetto.

El trabajo que hizo Conte con Alexis Sánchez merece un reconocimiento aún mayor, porque logró despertar el hambre de un león que parecía haberse quedado dormido. Tuvo que hacerlo poco a poco, asumiendo la fragilidad física del chileno, pero ahora el número 7 del Inter es digno heredero de ese legendario número que lleva sobre sus hombros”, expresan desde el viejo continente.

Uno de los puntos de inflexión en el alza del juego del bicampeón de América fue cuando el atacante nacional falló desde los doce pasos en la derrota de Inter de Milan, ante la Sampdoria en la lucha por el liderato. Tras la derrota, Alexis salió a las crítica de los medios publicando en sus redes sociales “dame la pelota y te haré ganar”, lo que marcaría un antes y un después en las presentaciones del atacante.

Desde entonces, el goleador histórico de Chile, ha tenido un incremento considerable en los minutos que el entrenador italiano le otorga. “El scudetto se gana gracias a los episodios, pero sobre todo gracias a los jugadores de apoyo de un equipo que dan un paso adelante en tiempos de necesidad. El doblete en Parma es el emblema del nuevo Sánchez”, resaltan la prensa local.

 Revive el doblete de Alexis Sánchez ante Parma

Desde Italia, reconocieron al chileno como una de las estrellas del equipo marcadas para hacer la diferencia dentro del plantel gracias a su experiencia, visión de campo, traslado del balón y poder de anotación. “Porque si el Inter está ahí arriba, de momento también es gracias al aporte del número 7”, sentencia el medio.

El próximo desafío del equipo de los chilenos será el sábado a las 15:45 horas contra nada más ni nada menos el Bolgona de otro seleccionado nacional, Gary Medel.


También te puede interesar: