fbpx

Melero asume que el tercer retiro de fondos de las AFP será aprobado

De todas formas, insistió en que el gobierno podría recurrir al Tribunal Constitucional.

Patricio Melero, flamante ministro de Trabajo y Previsión Social, mostró su resignación frente a la discusión del tercer retiro del 10%, asegurando que “lo más probable” es que el Congreso lo apruebe.

El nuevo secretario de Estado reconoció que existe un escenario complicado, luego que la comisión política de RN pidiera a La Moneda apoyar la propuesta.

“Yo lo veo complejo porque todo esto que estamos conversando (el nuevo paquete de ayudas fiscales) se valora parcialmente y se califica como insuficiente”, dijo Melero en entrevista con radio Duna.

El titular del Trabajo planteó que “creo que el análisis obvio es que estamos desgraciadamente hay en un contexto electoral, hay dificultad para generar posiciones más sostenibles que hay que tener con responsabilidad, yo no me hago grandes expectativas, lo más probable es que se apruebe este tercer retiro”.

Ante este escenario, Patricio Melero recalcó que el Ejecutivo hará reserva de constitucionalidad ante el TC, dejando en claro que la propuesta es una “muy mala política pública”.

“De concretarse este tercer apoyo, en torno a 5 millones de personas se quedarían sin ningún ahorro”, concluyó.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS