fbpx

Melero niega haber entregado información de estudiantes a la CNI

"Tratan de ponerme en algo en que jamás he estado", dijo el nuevo ministro del Trabajo.

Resurgieron los cuestionamientos a la figura de Patricio Melero, recién asumido ministro del Trabajo, por su cercanía a la dictadura de Augusto Pinochet.

En particular se lo acusa de una supuesta entrega de antecedentes de alumnos opositores a la Central Nacional de Informaciones (CNI). Circula en redes sociales la copia de un presunto oficio reservado que data de 1986, a través del cual el entonces ministro de Educación, Sergio Gaete, ratifica el envío de información de estudiantes al director de la policía secreta, datos que -dice el escrito- llegaron a sus manos desde la Secretaría Nacional de la Juventud, que dirigía Melero.

Por esto se imputa al ex diputado UDI conformar un informe con datos de escolares de la Región Metropolitana.

Según la copia del supuesto documento, que aparece en el libro “Los niños de la rebelión” de Mauricio Weibel, Gaete solicita al director de la CNI “verificar los antecedentes de éstos jóvenes y tomar las medidas que esa Central estime convenientes”.

“Esa afirmación de esa carta es total y absolutamente falsa”, manifestó Melero. Y agregó que no es primera vez que la sacan a colación: yo enfrenté en su minuto al diputado Hugo Gutiérrez (PC) y a otros que la publicaron, y hablé con dirigentes del Partido Comunista, recuerdo haberlo hecho con Lautaro Carmona. Esto fue hace tres o cuatro años”.

“Y es absolutamente falso, lo desmiento categóricamente -continuó-, esa carta que circula no tiene mi firma, ni es de la Secretaría de la Juventud. Es toda una forma de tergiversar las cosas y de tratar de ponerme en algo en que jamás he estado“, concluyó.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS