Martes, Febrero 23, 2021

Melipilla a la final de la liguilla del ascenso

El elenco blanquiazul demostró temple y autoridad para vencer a “los piducanos”

Fiesta total en Melipilla tras la hazaña de “Los Potros”. El cuadro dirigido por Eros Pérez se impuso con autoridad 2 a 0 ante Rangers de Talca, accediendo a la final que busca al segundo ascendido a Primera A.

El elenco blanquiazul demostró temple y autoridad para vencer a “los piducanos”, en el partido de vuelta jugado en la región del Maule. El duelo de ida, donde hubo un empate 1 a 1, condicionaba a la visita a salir a buscar el triunfo, dejando de lado la especulación en el trámite del encuentro.

A los 37´ comenzó el desnivel en el marcador, cuando el extremo derecho Ricardo Fuenzalida acertó al arco talquino con una violenta volea que hizo estéril la estirada de Nicolás Peric. Hasta ese momento, la apertura de la cuenta a favor de los melipillanos era un premio justo.

El segundo tiempo mostró a una oncena rojinegra más agresiva. Su DT Luis Marcoleta dejó de lado su conservadurismo defensivo e hizo que sus pupilos se fueran con todo en busca la paridad. Esa actitud dejó varios forados en la defensa rangerina, los que fueron aprovechados con inteligencia por el conjunto capitalino.

Fue así como a los 66´ Deportes Melipilla puso la sentencia a la brega. Gran contragolpe armado entre José Huentelaf y Gustavo Guerreño, siendo este último el autor de un verdadero golazo que les dio la victoria y el pase a la definición ante Unión San Felipe.

Los últimos instantes del pleito estuvieron marcados por el juego brusco. Encontronazos varios entre ambos equipos que, de igual manera, no empañaron el legítimo triunfo del forastero.

Consumada esta llave, la ANFP confirmó el día y la hora de los encuentros donde se conocerá al acompañante de Ñublense en la máxima categoría del fútbol chileno. La ida será el miércoles 3 de febrero a las 20:00 horas, en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de “Los Potros”; y la vuelta el domingo 7 del mismo mes a las 19.15 horas, en el estadio Javier Muñoz de San Felipe.


 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS