Messi lleva a Argentina a semifinales de Copa América: mira los goles

Con 2 habilitaciones y un gol, la estrella argentina Lionel Messi guio a su selección.

Messi guio a Argentina
Messi guio a Argentina

Otra vez Argentina se instaló en semifinales de Copa América, gracias a Messi. La albiceleste goleó 3-0 a Ecuador, dominando con algo de contrapeso el partido.

Valencia fue uno de los pocos ecuatorianos que atacó a la línea de defensa argentina en un comienzo. Pezzella y Otamendi, la pareja de centrales más utilizada por Scaloni en su corta carrera como entrenador, sufrió un poco con él, pero lo terminó controlando.

Argentina dominaba pero en propio campo. Alfaro, el técnico de Ecuador, le dejaba la salida libre a Pezzella y se la cortaba a Paredes, por lo que la albiceleste tenia que buscar opciones.

En una jugada totalmente fuera del partido, Messi quedó solo contra Galíndez tras un pase atrás. Pero el 10 argentino definió demasiado cruzado y la pelota pegó en el palo izquierdo.

Luego el partido se puso tenso. Una dura falta sobre Molina que Sampaio no cobró terminó con un disparo de Méndez al que respondía con categoría MartínezScaloni se volvía loco en el banco de suplentes y el cuarto árbitro lo tenía que calmar.

Un gran pase para Nico González terminó en una infracción de Galíndez, pero esta vez Sampaio sí dio la ley de ventaja para que Messi, muy inteligente, buscara a De Paul. El del Udinese definió con calma el primer gol del encuentro.

Messi guía a Argentina en el segundo tiempo

Plata fue la gran revelación del segundo tiempo y le pintaba la cara a los defensores argentinos. El ecuatoriano era un peligro constante y hacía sufrir a Scaloni.

Pero todo se empezó a aclarar para Argentina cuando Di María presionó arriba, le quedó la pelota a Messi, que se la dio a Lautaro Martínez. Éste quedó solo y no falló.

Luego, con un tiro libre desde el borde del área al palo del arquero, Messi cerró todo. Dos asistencias y un gol, en un partido magistral de la estrella con Argentina.