Martes, Febrero 23, 2021

Meteorología advierte sobre altas temperaturas que se registrarán en 8 regiones

El bloqueador, el agua y el gorro serán elementos esenciales para sobrellevar el calor que se mantendrá hasta este domingo.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso para informar que desde la Región de Valparaíso hasta la Región de la Araucanía se registrarán altas temperaturas durante este fin de semana.

Lo mismo sucederá en la Región de Aysén donde hoy las máximas llegarán a los 26 grados y a los 29 grados este domingo.

Al respecto, el meteorólogo Gianfranco Marcone, explicó que estamos frente a un “evento de temperaturas extremas. Técnicamente y ante un escenario de cambio climático, no se habla ya de ‘Ola de Calor’”.

Frente a este evento climático  la recomendación de los expertos es usar protector de solar con regularidad, preferentemente uno que sea factor 30 o más; e  hidratarse constantemente, beber al menos dos litros de agua al día.

También es importante no exponerse al sol en las horas en que la radiación se encuentra en su nivel más alto (entre las 10:00 y Las 15:00 horas) y usar ropa protectora y lentes de sol con filtro UV.

En cuanto a la prevención de incendios forestales, el llamado es a cortar pastizales, no realizar quemas ni fogatas en lugares en los que no esté permitido y alertar a las autoridades en cuanto se detecte un mínimo de humo.

A continuación, revisa las máximas de cada región para este sábado.

Región de Valparaíso: San Felipe y los Andes 32°

Región Metropolitana: Santiago norte y Colina 32°

Región de O’Higgins: San Fernando 31°

Región del Maule: Curicó, Linares, Molina, Cauquenes y Parral 31°

Región del Ñuble: San Carlos y Chillán 33°

Región del Biobío: Los Ángeles 32°


Te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS