Sábado, Febrero 20, 2021

Meteorología emite aviso por posibles tormentas eléctricas entre Coquimbo y Santiago

El fenómeno se podría registrar durante este miércoles.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que se registrarán entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana, en los sectores cordilleranos.

El organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil señala que el fenómeno se registrará durante este miércoles 20 de enero.

Otro aviso similar emitió para la zona cordillerana entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama, donde también se pronostican tormentas eléctricas “principalmente entre la hora de la tarde y noche”, advierte el informe.

En el caso de la zona norte, el aviso se extiende hasta el lunes 25 de enero, por lo que serán cinco días de eventuales tormentas.

Aviso por altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile también emitió dos avisos por altas temperaturas que se registrarán desde este miércoles hasta el viernes 22 de enero.

El primer aviso es para el tramo sur que comprende desde la Región del Maule hasta la Región del los Ríos, donde las máximas afectarán los sectores de valles y precordillera.

“Cabe destacar que en la Región de la Araucanía, este evento afectará principalmente la provincia de Malleco”, precisa el organismo.

El segundo aviso es para la Isla de Pascua donde también se registrarán altas temperaturas hasta este viernes 22 de enero.


También te puede interear: 

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS