Metro anuncia suspensión de su servicio en Línea 5

Durante la mañana de este viernes se registró una falla técnica en el Metro de Santiago que mantiene suspendido el funcionamiento entre las estaciones Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

Varios pasajeros y usuarios en redes sociales alertaron que el Metro de Santiago no está funcionando en un importante tramo de la Línea 5 entre Ñuñoa y La Florida.

Durante la mañana de este viernes se registró una falla técnica en el Metro de Santiago que mantiene suspendido el funcionamiento de trenes entre las estaciones Rodrigo de Araya y Vicente Valdés.

Pasajeros de la Línea 5 tuvieron que evacuar por las vías luego de que un tren sufriera un desperfecto entre las estaciones Pedrero y Mirador.

Hasta el momento no se conocen las razones del problema, sin embargo se debería a un problema en el sistema eléctrico dentro de la red de Metro. 

Metro
Pasajeros Metro

Si vas desde Puente Alto al centro puedes usar la Línea 4 hasta Plaza Egaña y allí combinar en Línea 3.

Mientras que, si vas de Línea 6 a estación Ñuble, solo podrás combinar para Línea 5 en Plaza de Maipú.

Reacciones tras la suspensión del Metro

Este hecho provocó un colapso en el transporte público, más específicamente en los paraderos de La Florida. Varios usuarios en redes sociales han captado el hecho y subido a sus redes sociales.