fbpx

Miembros de BTS condenaron el racismo contra las personas asiáticas

La famosa banda de K-Pop aseguró que ha vivido en carne propia las burlas por su origen.

Los integrantes del grupo K-Pop BTS usaron su cuenta de Twitter para sumarse a la campaña que condena el racismo contra las personas asiáticas y aprovecharon de hablar sobre las burlas que han recibido por su procedencia.

La iniciativa comenzó después de los tiroteos que se produjeron en Georgia el 16 de marzo, donde seis de las ocho víctimas eran asiáticas.

Desde entonces en la red del pajarito se ha utilizado el hashtag #StopAsianHate (Alto al odio a los asiáticos) y #StopAAPIHate (Alto al odio a los estadounidenses del Asia-Pacífico) para repudiar el hecho.

El grupo se unió a la campaña escribiendo: “Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes perdieron a sus seres queridos”.

Posteriormente, la banda confesó que en reiteradas ocasiones han recibido burlas e insultos por su aspecto y han debido responder por qué hablan inglés si son asiáticos.

“Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los acontecimientos que han ocurrido en las últimas semanas”, dijeron en el comunicado.

“Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima”, agregaron, enfatizando en que “lo que está sucediendo en este momento no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos”.

No es la primera vez que la banda de K-Pop se involucra en campañas contra el racismo, ya que anteriormente donó un millón de dólares a Black Lives Matter, que condenaba el racismo y la violencia contra las personas negras.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS