Migrantes fueron expulsados masivamente de Chile

Fueron 56 migrantes, de ellas cerca de 30 de nacionalidad venezolana.

migrantes inmigrantes

Durante esta mañana se registró una nueva expulsión de migrantes. Fueron 56 personas, de ellas cerca de 30 de nacionalidad venezolana las que se mantuvieron en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación fue denunciada por distintas organizaciones que afirman que la detención y expulsión no se estaba llevando a cabo de manera correcta.

Denuncias del Servicio Jesuita Migrante (SJM)

“Esto contradice el derecho internacional”, denunció la organización. “observamos con indignación cómo flias y niños pequeños ingresan a despedirse de personas migrantes que serán expulsadas colectivamente”.

Frente a la situación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, interpuso 4 recursos de amparo a favor de inmigrantes de nacionalidad venezolana, invocando el principio de reunificación familiar.

Gobierno defiende expulsión de migrantes 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado aseguró que el procedimiento “se está ajustando a derecho”. Esto luego de los dichos del Servicio Jesuita a Migrantes.

Delgado precisó que se trata de una “expulsión administrativa por haber ingresado al país de forma clandestina y sin haber hecho nada en un año, no es que son personas que se estén identificando para ello”.

“Hay personas condenadas por tráfico de drogas, por robo con violencia (…) y van a conmutar sus penas en sus respectivos países”, agregó.