fbpx

Miguel Pinto habló tras su salida de Colo Colo

El portero, ahora en Unión Española, valoró su estadía en el “Cacique” y manifestó que profesionalmente le sirvió mucho

Miguel Pinto habló luego de su salida de Colo Colo. El portero, que actualmente viste la camiseta de Unión Española, se refirió a su estadía en los “Albos”, la cual consideró una gran ayuda en el ámbito profesional.

En entrevista con La Tercera, expresó que fue necesario empaparse de lo que significa Colo Colo para aportar en la lucha por no descender. “Si no te impregnas con el sentimiento de un club en el que trabajas, nunca vas a poder ser parte de lograr un objetivo propuesto por el plantel”, expresó.

Asimismo, agregó que “es necesario involucrarse 100% con la camiseta que defiendes porque eso los hinchas lo notan”.

También aclaró que no se arrepiente de su paso por Colo Colo, siendo que jugó desde 2002 a 2010 en el archirrival, Universidad de Chile, donde llegó a portar la jineta de capitán.

En esa línea Pinto declaró que “claro que no (me arrepiento). Fue una temporada donde me enriquecí profesionalmente en muchos aspectos y pude entregar algo de mi experiencia al crecimiento de mis compañeros más jóvenes”.

El portero valoró su estadía en los “Albos”, a pesar de que no tuvo los minutos que él esperaba. Comentó que “si la temporada hubiera sido normal, similar a años anteriores, sin pandemia, creo que hubiera tenido más oportunidades de jugar”.

“No fue una temporada normal y no fue fácil todo lo que se vivió. Pero se mantuvo al equipo en Primera y ser parte de esos jugadores que pudieron lograrlo es valorable, añadió.

Tuvo palabras para la salida de los referentes de Colo Colo como Esteban Paredes, Julio Barroso, Matías Fernández y Jorge Valdivia. En ese sentido Pinto cree que “cada club creo que tiene una u otra forma de desligarse de jugadores referentes (…) la forma de tratar aquellas situaciones en vez de mejorar la imagen del club creo que hace lo contrario. Es algo a mejorar indudablemente”.

Respecto a su llegada a Unión Española, expresó que hará todo lo posible para disputar el puesto con Diego Sánchez. “Tenemos una relación excelente (con Diego Sánchez), pero eso no quitará que los dos nos esforcemos por querer jugar. Eso nos ayudará en el rendimiento de ambos”.

Finalmente, a sus 37 años aún no baraja la opción del retiro. Fue categórico en ese tema y concluyó: “no tengo fecha de caducidad (…) tenemos Miguel Pinto para rato”.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS