fbpx

Miguel Ponce sobre Ignacio Saavedra: “Para mí el mejor jugador del torneo”

El técnico de Deportes La Serena llenó de elogios al volante de Universidad Católica en la previa del duelo de este viernes

En la previa del duelo entre Deportes La Serena y Universidad Católica que se disputará a las 17:00 horas, el técnico de los “Papayeros”, Miguel Ponce, se deshizo en elogios para Ignacio Saavedra, el joven mediocampista de la UC.

Ponce expresó que “para mí (Saavedra) el mejor jugador del torneo, por lo importante, por lo fundamental que es en su equipo”. El “Chueco” lo conoce ya que lo tuvo en selecciones menores.

Agregó que “para mi es el más influyente. Por ello es pieza clave en el ordenamiento, en la posesión de balón, en el inicio y en la distribución”.

También manifestó que Saavedra “es un jugador que ha alcanzado una madurez. Lo vimos haciendo ese trabajo en los partidos más complejos de la Católica a nivel internacional. Siempre presente a pesar de edad. Es un jugador que le da otro tono a la Universidad Católica”.

También tuvo palabras para la Selección Chilena, donde es uno de los técnicos más destacados a nivel nacional. “Lo de la Selección parte de lo que significa estar nombrado, que es distinto a ser opción, siempre es un reconocimiento a lo que uno está haciendo”, manifestó.

Finalmente concluyó que los estrategas nacionales tienen las capacidades para sentarse en la banca de “La Roja”. En esa línea Ponce declaró que “hay un par de compañeros, que tienen méritos y pueden hacerlo, especialmente el Coto (Sierra) por toda la trayectoria que tiene. Ronald (Fuentes) por todo lo que ha logrado”.

El partido de hoy es importante para ambos. Por un lado, Deportes La Serena necesita un triunfo para alejarse de la zona roja en la Tabla Anual y, por contraparte, Universidad Católica necesita los tres puntos para quedar más cerca del tricampeonato.

Revisa las declaraciones de Miguel Ponce acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS