Miiko Albornoz fue oficializado como refuerzo de Colo Colo

“Estoy agradecido por llegar a un club grande y quiero ganar grandes cosas. Tengo mucha experiencia en Europa y voy a aprender del juego de Chile”, señaló el defensor.

60

Colo Colo presentó este mediodía a Miiko Albornoz como su nuevo refuerzo. El defensa, de origen sueco-chileno, ya se realizó los exámenes médicos de rigor y se incorporó de inmediato a los entrenamientos liderados por el DT Gustavo Quinteros.

Albornoz, de 30 años, llega como jugador libre al Cacique, luego de rescindir su contrato con el Hannover 96 de Alemania. Sus principales características son la rapidez y disciplina táctica, además de manejar ambos perfiles, por lo que puede jugar tanto de lateral derecho como izquierdo.

Si bien el futbolista tenía hace rato un acuerdo de palabra para arribar a Macul, su pasado judicial (que incluye una condena por estupro en 2013) generaba ciertos resquemores en Blanco y Negro para incorporarlo al plantel 2021. No obstante, mediante una votación entre los directivos del club se determinó que dichos antecedentes no serían tomados en cuenta para contratarlo.

En su presentación ante la prensa, el mundialista de La Roja en Brasil 2014 se mostró muy feliz por llegar al fútbol nacional, prometiendo sacrificio y trabajo en la cancha. “Estoy agradecido por llegar a un club grande y quiero ganar grandes cosas. Tengo mucha experiencia en Europa y voy a aprender del juego de Chile”, señaló el defensor, que usará la camiseta número “3” en el cuadro popular.

De esta forma, Albornoz se convirtió en el cuarto refuerzo de la institución alba, tras la llegada de Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez. En los próximos días se concretará también la venida del volante Leonardo Gil.

VE SU PRESENTACIÓN AQUÍ: 


También te puede interesar: