fbpx
Martes, Marzo 2, 2021

Milagro iquiqueño en La Calera sigue encendiendo el campeonato

Los nortinos dieron vuelta un partido que parecía imposible.

Llegaron como colistas de las tabla ponderada y de la del actual torneo. Al frente, como local, estaba el equipo que lleva todo el año persiguiendo el primer lugar, y que con un triunfo por fin lo alcanzaría.

En un agónico encuentro, Deportes Iquique se supo imponer con diez jugadores en cancha ante Unión La Calera, venciendo por 2-1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El encuentro lo comenzaron ganando los “cementeros” tras un gran centro de Thomas Rodríguez para Andrés Vilches, el goleador del equipo, que muy cerca de la línea del arco empujó el balón para el 1-0.

A cinco minutos de terminar el primer tiempo, en una jugada previa a un corner, Matías Blázquez se fue expulsado por agredir sin balón a Sebastián García dejando con uno menos a los “dragones celestes”, que al menos no sufrieron un penal en contra porque la pelota no estaba en juego.

En el segundo tiempo Deportes Iquique salió a buscar el empate, y luego de varias llegadas, tras un fuerte remate desde fuera del área, Diego Fernández logró marcar el 1-1.

Y en la última jugada del partido, cuando se jugaban 95 minutos, en un gran contragolpe Guido Mainero logró superar al arquero Alexis Martín y marcó el segundo para los dirigidos de Cristian Leiva que se abrazaron como si ya se hubieran salvado del descenso.

Lo cierto es que, por ahora, Iquique logró subir al penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional, y se acercó un poco a la U. de Concepción en la ponderada.

El otro gran beneficiado con el triunfo de los nortinos fue Universidad Católica, que se mantiene a 3 puntos de La Calera, y ahora solo restan 4 fechas para el final del torneo, incluyendo un cruce entre ambos.

El gran damnificado fue -o puede llegar a ser- Colo Colo, que vio acercarse a un punto a Iquique, mientras que Coquimbo tiene 3 menos, pero le faltan 2 partidas para quedar al día.


 También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS