Viernes, Enero 15, 2021

Militar que fue atropellado durante control sufrió amputación de sus piernas

El uniformado fue identificado como el cabo segundo Bryan Castillo Sepúlveda, quien presentó lesiones en ambas piernas

Un funcionario del Ejército fue atropellado a eso de las 22:45 horas de la noche del viernes, mientras realizaba un control en medio del toque de queda en la ciudad de Curicó, Región del Maule.

Según los primeros antecedentes recabados por la Fiscalía, el incidente habría tenido “responsabilidad compartida” debido a que el control se realizó en un lugar no establecido y con poca visibilidad.

“La mujer contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”, explicó el persecutor Enrique Fernández  de la Fiscalía de Curicó.

Desde el Ejército, el teniente coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento 16 de Talca, identificó al herido como el cabo segundo Bryan Castillo Sepúlveda, quien presentó lesiones en ambas piernas.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros tomó el control del caso para determinar las responsabilidades.

Respecto al estado de salud, el general de Brigada, Luis Rojas, jefe de la Defensa Nacional en la región del Maule, informó que el uniformado fue trasladado hasta el Hospital de Curicó “donde fue intervenido quirúrgicamente, con el resultado de la amputación de ambas extremidades”.

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS