fbpx
Sábado, Diciembre 5, 2020

Mineduc informó en qué fecha se iniciará el año escolar 2021

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó este jueves que el año escolar 2021 se iniciará el 1 de marzo e informó que el foco principal de los primeros meses será reforzar los contenidos de este 2020.

“Hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021, que sabemos será también muy difícil y desafiante”, señaló.

El ministro también adelantó que el regreso a clases tendrá un énfasis en las clases presenciales, por lo que se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias.

Junto con la priorización curricular, adelantó que estará disponible el Diagnóstico Integral de Aprendizaje que los establecimientos deberán aplicar a todos sus alumnos, para tener así claridad de los aspectos socioemocionales y académicos que se deberán reforzar durante los primeros meses.

Figueroa explicó que la decisión fue conversada con el Colegio de Profesores y que fue el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien se reunió con el gremio para analizar las características de este plan.

Por último, la autoridad precisó que hasta el 8 de enero de 2021 se dispondrá de una plataforma web para que todos los colegios del país presenten sus planes de retorno conforme a los protocolos de salud.

También te puede interesar:

 

NOTICIAS | LO MÁS LEÍDO

Segundo Retiro AFP: Repasa las fechas de pago y montos programados por solicitud

Las AFP se preparan para iniciar la entrega de dinero a sus afiliados y esperan desde este lunes 7 de diciembre recibir las primeras solitudes

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será proporcional a días en cuarentena

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no descartó que estos pagos puedan volver a reactivarse el próximo año en caso de rebrotes del covid-19

IFE 7: Consulta con tu RUT si calificas al pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este séptimo pago del IFE debería comenzar a entregarse a sus beneficiarios en aproximadamente tres semanas más

No te quedes fuera: AFC activará dos pagos más del Seguro de Cesantía

Según información del organismo en esta oportunidad los montos variarán entre un valor máximo de $279.838 y un mínimo de $83.951