fbpx

Ministerio de Salud anunció vacunación para dializados durante esta semana

El ministro de Salud, Enrique París, explicó que dichas inoculaciones se llevarían a cabo durante los próximos días

Este miércoles Chile recibió un nuevo cargamento con dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Además, el Ministerio de Salud anunció que durante esta semana comenzará la vacunación para las personas dializadas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que desde mañana dichas personas podrán comenzar a recibir las dosis, argumentando que, al atenderse en centros especializados, es más fácil hacerles llegar la vacuna.

“Hemos decidido en conjunto a la Sociedad Chilena de Nefrología, comenzar a vacunar a las personas dializadas. Yo creo que es una muy buena noticia para ellos, esto se va a llevar cabo durante los días que restan de la semana”, expresó Paris.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud valoró positivamente el proceso de vacunación en Chile y agregó que este viernes llegarán más vacunas, esta vez de Sinovac. Serían 4 millones de dosis que recibirá nuestro país.

También indicó que el 19% de la población susceptible ya está vacunada y que la evolución real de la pandemia se apreciará cuando esa cifra suba al 25% de las personas vacunadas.

Paris manifestó que “la población tiene que estar segura que va a recibir las dosis de vacunas correspondientes”.

Y agregó que “Chile ha sido distinguido como uno de los países líderes de vacunación. El esfuerzo ha sido reconocido, pero lo que más nos interesa es que la población se vacune”.

Revisa las declaraciones del ministro acá:


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS