fbpx

Ministra Rubilar: Bono Clase Media va dirigido a quienes quedaron fuera del IFE

Al igual que el año pasado, este beneficio está dirigido a quienes poseen ingresos formales entre $400 mil y $2 millones.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó que los nuevos beneficios para la clase medida anunciados apuntan a incluir en la red de protección a las personas que han quedado fuera del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

¿Cuáles son los requisitos?

El proyecto de Ley Bono Clase Media 2021 es un aporte de $400 mil, que puede aumentar hasta 600 mil si en el hogar que lo requiere cuenta con menores de edad, personas en situación de discapacidad o adultos mayores. 

Al igual que el año pasado, este beneficio está dirigido a quienes poseen ingresos formales entre $400 mil y $2 millones, además de haber experimentado una caída en esos ingresos de al menos un 30%. Para ello se consideran fuentes de ingreso las boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. 

Ahora bien, la caída de ingresos se calculará entre tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con tus ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.


También te puede interesar: 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS