Ministra Rubilar y extensión de bonos: “Tenemos que ir viendo”

Para el pago del mes de marzo el corte va a ser al 28 de febrero.

77

Durante la jornada del miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Bono Covid para los meses de marzo y abril.

Tras este anuncio, este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, en conversación con Meganoticias Conecta, explicó los detalles de los nuevos pagos:

“Es el mismo mecanismo del IFE y Bono Covid de enero y febrero. Depende de la condición sanitaria del plan Paso a Paso de la comuna donde uno vive, cuando se realiza el corte”, indicó.

“Para el mes de marzo el corte va a ser al 28 de febrero, cinco semanas hacia atrás, y en el caso de abril al 31 de marzo, cinco semanas hacia atrás. Dependiendo de si al menos estuvo dos semanas en algunos de los pasos, va a ser el monto y los requisitos para poder postular”, precisó la autoridad.

Además aclaró que “no se puede acceder a los dos (bonos), es uno u otro. Los requisitos son diferentes y los montos también”.

Consultada sobre la posibilidad de que los beneficios continúen extendiéndose, Rubilar señaló que “el presidente nos pidió anunciar con tiempo estas postulaciones, para decirles que van a estar protegidas las familias en marzo y abril y transmitirles que si es necesario vamos a seguir teniendo herramientas de protección social”.

“Tenemos que ir viendo cómo va la situación, porque también hay que entregar recursos y poner mucho empeño en recuperar los empleos”, agregó.

El plazo de postulación a esta extensión del IFE Covid y Bono Covid será del 5 al 15 de marzo.


También te puede interesar: