fbpx

Ministro de Hacienda asegura que IFE Rebrote será “más rápido”

El secretario de Estado dijo que “el año 2021 también va a ser un año excepcional y por eso tenemos un presupuesto excepcional",

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reafirmó que el presupuesto para el año 2021 contempla ayudas dirigidas a paliar los efectos económicos causados por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con Meganoticias, el secretario de Estado dijo que “el año 2021 también va a ser un año excepcional y por eso tenemos un presupuesto excepcional de más de 73 mil millones de dólares, que tiene un fondo que acordamos en junio… de 12 mil millones de dólares para apuntalar la inversión pública y el empleo, las transferencias sociales que sean necesarias y gastos para la salud. Esos esfuerzos van a seguir”.

Briones también se refirió al crecimiento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): “Cuando nosotros diseñamos este mecanismo, que hubo que crearlo sobre la marcha… partió con tres millones de beneficiarios y terminó con más de ocho millones”.

“Ese mecanismo, la buena noticia es que está disponible para este año. Va a ser más rápido y va a tener un despliegue territorial en función de los rebrotes o cuarentenas”, agregó.

Respecto a las políticas públicas en pandemia, el ministro aseguró que “hemos gastado en transferencias directas, y es lo correcto, mil millones de dólares mensuales”.

Briones concluyó sosteniendo que “la política social y de transferencia a las personas tiene que compatibilizar dos cosas en adelante. Primero, ayudar a quienes más lo necesitan y, segundo, tener una política social que incentive la formalidad y no lo contrario. Muchas veces nuestra política social incentiva la informalidad”.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS