fbpx
Jueves, Marzo 4, 2021

Ministro de Hacienda espera una rápida tramitación del Fogape-Reactiva

Ignacio Briones se refirió al desarrollo y la gestión de los créditos Fogape enfocados en la pequeña y mediana empresa.

El secretario de Estado dijo estar esperanzado en la aprobación del proyecto en el Parlamento, que podría ayudar a miles de pequeños y medianos empresarios.


“Estamos en una empresa que accedió al Fogape en la etapa inicial, lo que demuestra que este recurso sí ha sido valioso para sortear la crisis. De hecho, desde su funcionamiento, se han cursado créditos Fogape-Covid por US$14 mil millones a cerca de 300 mil empresas”, dijo Briones en una visita a la tienda de menaje Cristalería La Paz.

El ministro agregó que el denominado “Fogape 2.0” proyecta expandir los beneficios y usos del crédito para inversiones y deudas vigentes: “Esperamos la pronta tramitación de esta nueva etapa, Fogape-Reactiva, para que así más emprendedores y empresas puedan acceder al financiamiento que necesiten para seguir adelante, para invertir, adaptar los locales a la nueva realidad sanitaria. También queremos permitir que se puedan refinanciar los créditos Fogape previos, entregando un plazo adicional hasta 2028″.

Asimismo, el titular de Hacienda destacó el paso de la recuperación económica en el país, recalcando las altas cifras de postulaciones a subsidios de empleo, que suman más de 311 mil en las líneas Regresa y Contrata.

“Para nosotros el trabajo es la prioridad, el principal desafío social que tenemos por delante. Y conforme la actividad ha ido retomando paso a paso con los resguardos, hemos visto que la actividad económica ha ido mejorando, hay 600.000 empleos que se han recuperado. Esa es una muy buena noticia, pero nos falta mucho. Y para eso estamos impulsado con fuerza políticas como la Ley de Protección al Empleo y el Subsidio al Empleo”, concluyó Briones.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS