Ministro de Salud uruguayo afirma: “nos va a ir mejor que a Chile” con el proceso de vacunación

El Ministro de Salud de Uruguay prevé una buena etapa de vacunación

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, se expidió en relación al  proceso de vacunación en aquel país, y para mostrar su proyección optimista, realizó una cuestionable comparación a Chile.

A partir de una publicación del día de ayer subida al portal de noticias de Uruguay, El País, se ha conocido que Salinas ha resaltado que su país se destaca en relación a la política sanitaria chilena, ya que la población vulnerable ya ha recibido la vacuna Pzifer, mientras que en Chile no, puesto que la principal vacuna utilizada a nivel nacional ha sido la CoronaVac.

Esta declaración se de en simultáneo a que  Ministerio de Salud nacional ha entregado el viernes el primer reporte sobre el estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”.

Según los datos que arroja la investigación, la efectividad de la vacuna al día 14 después de la segunda dosis indica que, para prevenir Covid-19 sintomático, es decir infección con síntomas, es del 67%, mientras que alcanza un 85% para prevenir la hospitalización.

Sobre estos datos, el Ministro de Saludo uruguayo, Daniel Salinas, pudo estructurar su discurso para diferenciar cómo será el proceso de vacunación en el país oriental en relación a Chile.

Salinas sostuvo que:

“a nosotros nos va a ir mejor en el resultado global”

El argumento principal que utiliza el ministro es la mayor efectividad de Pzifer frente a la vacuna china.

De momento, los dichos del ministro se enmarcan en un contexto crítico en cuanto al nivel de contagios de aquel país, y de ahí se explica, la búsqueda por difundir optimismo para la etapa de vacunación.

Actualmente Uruguay tiene la tasa de contagios más alta del mundo y la mayor aceleración de muertes en América Latina en los últimos 14 días.


¡También te puede interesar!