Críticas a ministro Isamit se toman las redes sociales y reflotan viejos tuits

Debido a sus dichos, en redes sociales comenzaron a cuestionarlo y a preguntarse si ya había presentado su renuncia.

Julio Isamit
Julio Isamit

En contexto de la Cuenta Pública 2021, el presidente Sebastián Piñera anunció la urgencia del proyecto de ley que permitiría el matrimonio igualitario en Chile.

Sin embargo, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se restó de la conferencia de prensa, siendo el único secretario de Estado que no asistió al congreso.

A pesar de informar a través de su equipo que tenía compromisos personales, en redes sociales las especulaciones no se hicieron esperar. Esto, bajo un reflote de tuits de Isamit, donde se manifestaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según esto, los usuarios comentaban que la ausencia de este podría haber sido bajo la idea de disgusto con el anuncio que daría el mandatario.

Rechazo y tuits de Isamit

El rechazo del ministro al matrimonio igualitario se hizo público el año 2011, cuando aseguró en su cuenta de Twitter: “Me siento absolutamente estafado. Yo no voté para financiar a ministros que promueven matrimonios gay. Que se vaya Cruz Coke”. Esto, bajo la postura a favor del diputado Evópoli en la unión civil entre personas del mismo sexo.


Uno de los que contrastó la opinión de Julio Isamit antes del anuncio de Sebastián Piñera en la Cuenta Pública 2021 fue el diputado Giorgio Jackson (RD).

El parlamentario del Frente Amplio, al igual que muchos otros usuarios, revivió las viejas declaraciones de Isamit y preguntó: ¿Se vendrá cambio de gabinete por renuncia?”.