Viernes, Enero 22, 2021

Ministro Paris confirmó que este lunes entregará los correos a la Fiscalía

PDI incautó 49 mil mails del Minsal en los servidores de Entel.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este lunes 30 de noviembre finalmente entregará los correos del Minsal requeridos por la Fiscalía, en el marco de la investigación judicial contra el ex titular de la cartera Jaime Mañalich.

Paris explicó que durante la jornada del viernes la Policía de Investigaciones (PDI) les entregó un total 49 mil correos de la cartera incautados en los servidores de Entel, por lo que “hay un equipo grande de TICs y de abogados que está trabajando día y noche en la revisión de estos correos para entregarlos el lunes”.

Esto, porque la autoridad precisó que se dejarán fuera de la entrega todos aquellos correos que contengan información que comprometa la seguridad nacional.

El Minsal contaba con tres días hábiles para remitir la documentación a la Fiscalía, sin embargo, el ministro indicó que “no vamos a tomar el plazo de tres días hábiles”.

“Vamos a trabajar intensamente para poder entregarlos el día lunes como fue originalmente el plazo que era de tres días”, puntualizó.

El fiscal metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, busca tener acceso a los correos del ex ministro Mañalich y de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, además de la ex jefa de gabinete del Minsal Itziar Linazasoro, para investigar una presunta alteración de las cifras entregadas por el Minsal respecto al avance de la pandemia en Chile.+

También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS