fbpx

Ministro Rodrigo Delgado contagiado con coronavirus

La Moneda informó que el secretario de Estado no tuvo contacto estrecho con el Presidente Piñera.

Este viernes se dio a conocer que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

El ex alcalde de Estación Central, habría presentado molestias durante los últimos días por lo que se le realizó el examen PCR.

En horas de esta tarde se confirmó que el secretario de Estado es un caso positivo de Covid 19.

Desde La Moneda, han informado que Delgado no tuvo contacto estrecho con el Presidente Sebastián Piñera.

“Desde anoche el ministro se encuentra en su casa y tras la confirmación de este test positivo se inició la debida cuarentena“, anunciaron desde el Ministerio del Interior.

“Se notificó a sus contactos estrechos -entre los que no se encuentra el presidente y el resto del comité político- y además se realizó un proceso de búsqueda activa entre otras personas que también estuvieron presencialmente con el ministro, según establecen protocolos de salud”, agrega la información.

Además de la cuarentena que debe cumplir el ministro de Delgado, se confirmó que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, deberán cumplir cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del ministro.

Esto debido a que el jueves las tres autoridades estuvieron juntas en una actividad de decomiso de droga en la ciudad de Arica.


También te puede interesar

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS