Minsal entregará condones femeninos para prevenir VIH

El Minsal repartirá condones femeninos en las oficinas regionales del INJUV de cada región del país.

La campaña busca reducir los casos de VIH positivo entregando condones a la población femenina.
La campaña busca reducir los casos de VIH positivo entregando condones a la población femenina.

Un preocupante aumento ha tenido el VIH en el país, por este motivo, que el Ministerio de Salud comenzará una campaña para repartir condones para la población femenina.

En el balance oficial del Plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza,  recordó el aumento de portadores de VIH en 2020.

En mujeres llega a 742 casos de VIH positivo y en hombres son 3.703 casos confirmados con el virus de inmunodeficiencia humana.

 Durante enero y mayo de este año se confirmaron 1.932 casos de VIH.

“Es por ello que aprovechando el punto de vacunación del velódromo del Estadio Nacional donde asisten muchos jóvenes, es que hemos habilitado en la Región Metropolitana que en este centro también se pueda hacer la realización de test rápido de VIH, y poder recibir información y educación para prevenir esta enfermedad”, explicó la doctora Daza.

El velódromo estará abierto para la vacunación de la COVID-19 y también para la realización de test rápido de VIH.

Los jueves y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Este viernes 16 de julio, de 10:00 a 14:00 horas

En las regiones de Maule, Ñuble y Los Lagos también se harán test rápidos de detección. 

La subsecretaria precisó la entrega de dispensadores de condones femeninos en las 16 regiones del país, en las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Se está reforzando la entrega de información en las redes sociales, donde se van a difundir videos con información como el uso correcto del preservativo, información sobre el VIH, previsión de transmisión vertical, entre otros. Además, los videos estarán disponibles en mapudungún y creole“, finalizó Daza.

¿Cómo usar un condón femenino?

¿Cómo usar un condón masculino?