ISP y Minsal confirmaron 10 casos positivos con variante Delta

El

Variante Delta
Variante Delta

Durante el transcurso de esta mañana, el ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública, junto con la Seremi de Salud Metropolitana, confirmó 10 nuevos casos positivos por Covid-19 con la variante Delta.

Todas las personas infectadas con la nueva cepa fueron detectadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Pese a que antes de viajar presentaron el PCR negativo, al momento de ser testeados en Chile, dieron positivos con la variante Delta.

En una rueda de prensa, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que todas las personas se encuentran con buen estado de salud y están en residencias sanitarias.

Los 10 nuevos casos con variante Delta

Martorell agregó a sus declaraciones que ninguno de los infectados tenía la primera ni la segunda vacuna contra el coronavirus.

Un integrante es una menor de edad que estaba sola. Por protocolo, la niña fue derivada a su domicilio, en el cual no puede hacer abandono.

Cinco de los casos corresponden a dos grupos familiares que arribaron a Chile, provenientes de México.

En cuanto a los otros 4, son chilenos que ingresaron entre el 30 de junio y el 3 de julio al país por el aeropuerto, al igual que los otros 6 casos, y provenían de Estados Unidos y Brasil.

“Estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente, al obtener el PCR positivo, trasladados a residencias sanitarias donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”